domingo, 12 de agosto de 2012

La mecánica del amor {3}


El profesor está pidiendo las autorizaciones para ir al viaje, casí todos van a ir, e incluso Justin.
- No sé, por que no vas, pero que sepas que quiero que me envíes todos los días una foto con tu cara y una sonrisa.-díce mirandome. Río.
- Quiero que me traígas un regalo, eh.-le señalo con el dedo. Eleva una ceja y pone sus ojos más pequeños. Me lo como. No (____), no.
- Mmm. Vale. ¿Qué quíeres que te traíga? -sonríe mirandome.
- Pues quiero una bola de estas que sí la mueves nieva o cae cositas por dentro.- sonrío como una niña pequeña.
- Está bien, te traeré eso, pero ha cambio quiero un beso.- me quedo mirando sus ojos y frunzo el ceño. Ríe.- en la cara, (___).
- ¡Ah! - exclamo graciosa, me acerco a su mejilla y le doy un beso sonoro. Reímos mientras me separo.
Hoy es viernes, mañana se irán y son tan solo tres días. Sábado, domingo y lunes. Así que el lunes no tendré por que venir. Las horas se pasan rápido como siempre cuando estoy con él. No piensen mal, es un buen amigo. Somos compañeros de mesa desde tercero de la ESO. Es muy divertido. Casí todo el mundo tíene una impresión distinta de él de lo que es. La gente piensan que es el típico 'sabelotodo' que se divierte solamente encerrado en su habitación leyendo o haciendo trabajos. Y créerme, Justin no es así. Es divertido, inteligente, hermoso, sonriente, y distinto a todos los cabrones de aquí. Cuando salímos del autobus, me despido de mi mejor amiga.
- Deberías de venir (___).-díce Brid por quinta vez.
- Ya sabes, no puedo dejar a mi mamá sola, y además tengo que investigar sobre lo que te conté de la v.
- Ya sé, ya sé.-díce con una sonrisa, se acerca a mí y nos damos un gran abrazo.- te voy a echar de menos.
- Y yo, pero bueno támpoco te vas a librar mucho de mí, tan solo tres días.-río.- Ah, no hagas cosas malas con Ryan.
- Nooooooooooooooooooooo.-díce alargando demasiado la 'o'. Reímos. Nos despedimos.
Y nuevamente voy hacía el centro para ver a mi madre. Hablo con ella un poco de todo, como siempre. Y después de dos horas vuelvo a casa. Cojo la libreta, un vaso de agua, y me siento en el sofá en forma de indio. Abro la libreta.
• Primera página.
Cuando se abraza al aíre no se siente nada.
Cuando se abraza al agua solo humedad. Pero cuando os abrazo a vosotras siento todo aquello que se puede sentir hacía tres princesas, amor.
Muerdo mi labio con fuerza. Suspiro. Cojo otro papel y apunto. V tíene que ser una chica, ya que ha dicho tres princesas. Paso la página.
• Segunda página.
Dejaros llevar por vuestros sentimientos. No os dejeís ganar por nada ní por nadie. Teneís que ser fuerte. Por que ustedes sois todo lo que tengo.
Cierro la libreta. Me empiezan a escocer los ojos. La dejo en la mesa junto al vaso de agua. Me encojo en mí misma. Y nuevamente las lágrimas se escapan hacíendo un gran circuíto que acaba entre la comisura de mis labios. Quito mis lágrimas con mis manos. Voy hacía la radio, pongo un CD, subo el volumen bastante fuerte. Y me propongo hacer una gran limpieza en la casa. Para olvidarme de todo. ¿Y saben una cosa? Nada es mejor para olvidarse de todo que centrarse en la música. Mientras canturreo la letra de las canciones que empiezan a pasar solas limpio sin parar mientras salto o bailo mientras paso el trapo por los muebles. O uso la fregona como micrófono. O e incluso cojo una salten para hacer como si fuera un tambor.
• NARRADOR.
Los días pasan y (___) cada día está más concentrada en su búsqueda sobre 'V' aunque no ha encontrado si quiera su nombre. Solo sabe que es una chica. Y que era importante para su padre. No ha salído de su casa, tan solo para ir a ver a su madre. Le envió un sms a Justin con una foto sonriendo pero no obtuvo respuesta, ' estará divirtiendose ' pensó.
Justin se ha convertido en uno nuevo. En estos tres días, Brian se ha propuesto convertir a Justin en un chico como él, y lo ha conseguído. Ya no es el mismo. Le cortarón el pelo poniendoselo de puntas. No tíene gafas, ya que él solo las usaba porque quería. Su ropa es totalmente distinta, Brian le a prestado pantalones cagados y supras. Normalmente él no viste así.
• __________- (_______)
Hoy hemos decídido ir andando hacía el instituto ya que Brid tenía muchas cosas que contarme. Me contó que Justin cambió radicalmente. A lo que yo le respondí que no creo. ¿Cómo va a cambiar Justin?
Entramos en nuestra clase. Física y química. Me siento en mi sitio, Justin todavía no llegó y támpoco Brian. La profesora entra, y a los cinco mínutos Justin y Brian entran sin si quiera tocar la puerta.
- ¡Vamos a pasar! -díce Brian.
- Hola, guapa.-díce Justin a la profesora mientras le guiña un ojo.
- ¡La última vez que hablan así y entran sin avisar! -exclama la profesora un poco furiosa y sorprendída por Justin, como todo el mundo. Los dos chicos chocan sus manos.
Y cada uno se sienta en su sitio. Míro a Justin sin entender nada. No lleva gafas, su pelo es distinto, y su ropa es demasiado diferente. Me míra, me guiña un ojo, y me revisa todo mi cuerpo.
- ¿Qué haces Justin?- susurro para que la profesora no nos escuche.
- Estás más buena de lo normal.- muerde su labio. Elevo las cejas.- ¿Tíenes que hacer algo a la noche?
- ¿Qué?
- ríe.- Vamos preciosa, si quieres echamos un buen rato. ¿En tú casa o en la mía?
- Eres un gilipollas.
Me giro mirando hacía el frente. ¿Qué ha pasado?¿Qué me he perdido?¿Por qué Justin es así ahora? Pasan las horas hasta que toca el recreo. Todos nos levantamos, y empezamos a hablar. Salgo la primera, y noto que alguien me agarra el brazo, me gíro.
- Sueltame.
- No.
- Justin, sueltame.
- No.
- ¡He dicho que me sueltes, imbécil!
• Me suelta.
- Me encanta cuando te pones así.-muerde su labio.- Joder. Es que eres demasiado..-míra descaradamente mi pecho. ¡PUM! le pego una gofetada en la cara. Me míra con la mano puesta en su cachete.
- Es la última vez que me miras así, te lo advierto.
Me gíro y voy hacía las taquillas donde me encuetro a Brid.
- ¿Víste que no te mentí cuando te dije que había cambiado?-díce mientras guardo los libros.
- ¡Se ha convertido en un subnormal, tía! -exclamo ganandome algunas miradas.
- Lo sé, lo sé.-díce mientras salímos al jardín. Y las barbies estaban alrededor de Brian y Justin. Niego con la cabeza mientras río. Brid me míra.
- En serio, y yo pensaba que era distinto a todos.
Justin eleva su mirada y me míra, aguantamos la mirada un par de minutos hasta que yo míro hacía otro lado. Suspiro. ¿Algún día entenderé las cosas que pasan en mí vida?
•________- JUSTIN.
Las horas de clase han pasado. Después de hablar con unas cuantas chicas, salgo del edificio. Veo a (___) a lo lejos despidiendose de Brid. Que raro, ella siempre coge el autobús. Empieza a andar tranquila, hacía delante. Me propongo seguirla. Voy a paso ligero pero intentando que no me vea. Llevamos un cuarto de hora andando, hasta que para. Gíra hacía la derecha y entra en un parque donde no hay mucha gente. Abre su mochila, y saca algo, que realmente no consigo saber que es. Me acerco un poco más. Es una cámara. Cierra la mochila y la pone en su espalda. Anda con ese movimiento de caderas que me vuelve loco. El viento hace que su pelo se mueva hacía los lados lentamente. Pf. Me adentro, y me escondo como puedo detrás de un gran arbol. Ella se sienta justo en frente del lago. Acerca la cámara a su cara. Flash. Míra la foto. Es hermosa. Dá la vuelta a la cámara apuntandose hacía ella. Flash. La míra y empieza a reír. Se levanta. Frunzo el ceño.
- Justin, sal ya anda.-díce haciendo que mi corazón lata demasiado deprisa, sin saber el porqué.
Me míra. Elevo una ceja. Sonríe. Sonrío. Pero su sonrisa se anula en escasos segundos. Se sienta de nuevo, y empieza a echar fotos a cualquier cosa que ve. Me siento a su lado. Suspiro.
- ¿Cómo es que estás aquí sola? -pregunto.
• Silencio.
- (___).-digo.
• Silencio.
- Joder.-susurro un poco cabreado.
- Una persona no puede cambiar del día a la noche, por que a un gilipollas como Brian le halla dado la gana.-dice mirandome.- Tú no eres Justin. Tú no eres mi amigo que me hacía sonreír cada mañana. Tú no eres ese chico diferente a todos. En tres días te has convertido en lo que son todos esos descerebrados a los que insultabas.
- Lo siento.
- Me da igual que te dísculpes, Justin.-dice y aparta su mirada de la mía.
- pongo mi mano en su rodilla.- Te prometo que seguíre siendo el mismo, (___).
Se levanta, y me míra. Me levanto y me coloco delante suya. Frunce el ceño. Pongo puchero. Ella sonríe. Me encanta.
- Está bien, Justin. Pero te voy a prometer yo algo.-díce mientras se acerca. Mi corazón acaba de pararse.- te prometo que como vuelvas a comportarte como un auténtico gilipollas no te hablo más. Te olvidas de mí ¿vale? -dice mirandome a los ojos.
Sonrío, y me lanzo a ella para cogerla como un saco de patatas. Ella grita cosas como ' Justin mi cámara, sueltame' mientras ríe. Empiezo a dar vueltas con ella en brazos. Reímos.
- Vale, yaesta Justin, paraaaaaaaaaaaaaaa.-dice ríendo.
La bajo. Estámos a escasos centimetros. Sonreímos. Bajo mi mirada hacía sus labios, se los moja. Joder. ¿Qué es esta puta sensación?
• NARRADOR.
Después de hablar un poco de todo, se despiden. (_____) va hacía el centro a ver a su madre. Hoy está contenta. Y todos sabemos porque de su felicidad. Justin. Después de dos horas hablando con su madre, vuelve a casa, dónde decíde comer algo.
•_____- (______)
Cojo un huevo de el frigórifico. 'Pí, pí, pí' mi móvil empieza a sonar. Míro hacía la mesa, y exactamente he recivido un sms, la luz roja parpadea. Estiro un poco mi brazo, para poder cogerlo. Lo desbloqueo. Abro el sms. Y sonrío.
• Eh, ¿sabes que me has arañado el cuello cuándo te cogí en brazos? pareces una gatita. La pasé muy bien, (____).
Dejo el huevo en la encímera con cuídado de que no ruede hasta el borde para caerse.
• Culpa tuya por cogerme, te lo tienes merecido jajajajaja. Yo también la pasé muy bien, Justin.
Dejo el móvil en la mesa, y me preparo una tortilla, mientras hablo sola de 'quiénsabeque'.
(....)
- Sí, Brid, ayer ví a Justin.-dígo por tercera vez a mi amiga mientras vamos hacía el instituto.
- Pero ¿no había cambiado? Cuéntame más, (____).-río.
- Es que no tengo nada que contar, te lo dije todo. Me dijo que lo sentía, que me prometía volver a ser como antes, y después me mandó el sms que te enseñé.
- Joder, está enamorado de tí.
- ¿Qué díces Brid?-pregunto divertida.
- Ya verás.-ríe conmigo mientras bajamos del aútobus para entrar en el edificio.
Voy a mi taquilla, y cojo los apuntes de historia. Me gíro y veo a Justin junto a Brian hablando. Frunzo el ceño. Empiezan a reírse. Comienzan a andar hacía delante.
- Hola bombón.-me díce Brian al pasar por mi lado. Hago una mueca. Míro a Justin que se está riendo. ¿Qué hace?
- Adiós imbécil.-dígo mientras me dispongo a irme. Justin me para.
- ¿A mí no me saludas, preciosa? -dice, espera, ¿que hace hablandome con la voz que habla a las barbies?
- ¿Por qué hablas así, Justin? -pregunto.
Brian le míra y suelta una carcajada a la que se une Justin. Me coge de la cintura.
- Hoy quedamos y te respondo.-díce acercandose. Le empujo.
- Uhhh 'bro' se pone fiera contigo.- dice divertido el gilipollas de Brian. Yo no aparto la mírada de los ojos de Justin.
- Me gustan las fieras así 'men'.
Cierro mi taquilla con fuerza, y me gíro para ir a clases a paso ligero. Llego y tíro los apuntes en mi mesa. Me siento. El profesor llega junto a algunos compañeros incluyendo en ese 'algunos' a Justin y Brian. Levanto la mano. El profesor me míra, y hace un gesto para que hable.
- ¿Me puede cambiar de sitio, por favor? -dígo educada. Noto la mirada de Justin.
- ¿Qué le pasa en ese sitio señorita? -pregunta mientras míra el libro, eleva la vista hacía mí.
- Desde aquí atrás no veo bien la pizarra, profesor.
- Está bien, ponte junto a Emma.-sonríe. Asiento con la cabeza. Recojo mis apuntes y me levanto. Justin eleva sus cejas. Paso de él y voy hacía delante sentandome al lado de Emma.
- Hola, (___).-sonríe la chica.
- Hola.-sonrío, y pongo los apuntes sobre la mesa.
El profesor empieza a explicar. Mi móvil empieza a vibrar dentro del bolsillo de mis pantalones. Hago una mueca. Emma se ríe. Lo saco mientras intento que nadie se dé cuenta. Un mensaje en whatssapp. Lo abro.
• Justin.
- Te echo de menos, guapa. * carita triste *
Miro hacía él, me mira y le saco el dedo disimuladamente. Apago mi móvil para que no síga mandando mensajes, y lo meto en mi bolsillo para poder prestar atención a la explicación.
Después de las seís intensas horas de clase, quedo con Brid después de ir al centro para dar una vuelta y hablar un poco. Voy a paso ligero hasta que llego al centro. Saludo a Claudia, y me señala donde está mi madre. Paso dos horas como siempre hablando con ella. Vuelvo a casa andando, el cielo se vuelve gris, parece que va a llover, miro a las personas, algunas andan con prisas otras sin ellas. Otras se ven felices y otras no, pero detrás de una sonrisa se puede ocultar muchas cosas.
Llego a casa, subo a mi habitación y elijo la ropa. Un pantalón pitillo vaquero y una blusa blanca. Me lo pongo, y dejo mi pelo suelto. Escucho la puerta. Voy corriendo ha abrirla. La abro. Y ahí está Brid. Sonríe. Me pongo los zapatos, cojo mi móvil, un poco de dinero que me manda mi tita a la cual no veo desde que ocurrió lo de mi padre y salímos de mi casa.
- ¿Y dónde vamos?-pregunto con una sonrisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario