domingo, 12 de agosto de 2012

• La mecánica del amor. { 22.23 }


• ___- (______)
Miro las olas chocar una contra otra para luego formar una más grande entre las dos. Espero ese susurro que me diga que todo saldrá bien. Estoy en esos momentos que no sabes que camino coger porque el miedo te atrapa por completo. Necesito ese abrazo que me haga alcanzar el cielo y olvidarme de la tierra. Me abrazo a mi misma, y el viento desplaza mis pelos hacía atrás. Cierro los ojos mientras miro hacía el horizonte.

Una hermana. Tengo una hermana. Siento como nuevamente algunos sollozos salen de mi garganta transformándolos en lágrimas que intento que no se vean poniendo mi pelo hacía delante. Entrelazo mis dedos mientras me abrazo aún más fuerte. El agua moja mis pies, veo un concha un poco raro. Frunzo mi ceño, aparto mi pelo y quito mis lágrimas con mi mano derecha. Me inclino hacía delante y cojo la concha. Celeste cielo. Quito algunos granitos de arena que tiene por debajo, y le doy la vuelta mientras la repaso con mi mirada. Es muy bonita. Mi móvil empieza a vibrar dentro de mi bolsillo. Me asusto y dejo caer la concha que se va con el agua del mar. Gruño por lo bajo. Saco mi móvil y miro la pantalla. Mark. Hostias, había quedado con él para estudiar física. Le doy a colgar, ahora mismo no tengo ganas de nada. Guardo mi móvil. Mi móvil vuelve a vibrar. Suspiro un poco cansada. Saco el móvil nuevamente. Justin. Siento un leve escalofrío por cada hueco de mi cuerpo. Hago una batalla dentro de mi mente en la que luchan el 'cogerlo o descolgar'. Me decanto por cogerlo. Respiro hondo antes de cogerlo. Lo cojo.
- Dime.-digo en apenas un susurro. No contesta.- ¿Justin?
• Silencio.
- ¿Estás ahí? -mi voz se vuelve ronca.- Jus..-me cuelga.
Despego el móvil de mi oreja. Miro la pantalla un tanto confundida.
•_____-JUSTIN.
Miro nuevamente hacía ella. No tiene ni idea de que le estoy viendo. Estoy escondido detrás de un pequeño muro que da hacía la playa. Acabo de llamarle al móvil, pero no tuve la suficiente valentía como para poder hablarle. Sí, soy un estúpido. La miro. Su pequeña espalda es casi tapada entera por su larga melena morena. Me inclino un poco para poder verla mejor. Levanta su manos y las pone en su cara. Está llorando. Pum, una punzada en mi pecho. Otra más. Algo extraño siento por dentro, tengo unas ganas terribles de abrazarla, pero quizá esa ya no sea la solución. Veo como se pone de pie, la sudadera se le ha subido un poco y puedo ver perfectamente algo de su deliciosa piel. Trago saliva. Una brisa hace que algunos granitos de arena vuelen. Ella baja la sudadera. Tiene sus píes desnudos, entra un poco dentro del mar. Y nuevamente esas ganas terribles de correr hacía ella y abrazarla.
La miro atentamente. Remanga sus pantalones hacía arriba dejándome apreciar su morena piel. Mete la mano en el agua, como si estuviera buscando algo. Escucho el canto de algunas gaviotas. Miro hacía la otra parte del mar, y exactamente algunas gaviotas están dejadas de caer en la arena mientras beben algo de agua. Vuelvo mi mirada hacía ella. Sigue buscando algo, y la intriga de saber que es lo que busca me persigue. Me pongo de pie, si se diera la vuelta ahora mismo me vería. Y ahora mismo puedo escuchar su respiración, aunque la tenga ha unos metros. Puedo escuchar su corazón latir fuerte. Ella se para, está a punto de girar, rápido me agacho. Maldigo por dentro el momento en el que ideé ponerme de píe. Si ella me viera, se iría y no quiero. Necesito verla. Saber que está bien, que no está llorando sola en su casa. Me levanto levemente. Suspiro al ver que ya se giro hacía el frente y sigue buscando. Se escucha un ruido raro. Frunzo el ceño. Elevo mi mirada hacía el cielo. Un avión. Aparto mi mirada, para posarla nuevamente en _______ que mira hacía el cielo. Vuelvo a mirar hacía este. Las huellas de que un avión ha pasado por allí están en forma humo. Un cielo anaranjado. Con algunas nubes, y pájaros. Un precioso cielo para estar junto a ella.

' Las ganas de besarte me llenan. De tenerte en mis brazos. De ir hacía ti, y susurrarte que todo va a salir bien, pequeña. Mis ganas de susurrarte al oído una y otra vez que eres la chica más bonita del mundo. Gritar que te quiero. De decirte que tienes la sonrisa más hermosa del mundo, ¿por qué lo sabes, verdad? ¿sabes que tienes la sonrisa más hermosa? Sonríe, princesa.'
Miro nuevamente su silueta. Empieza a hacer más frío. Una brisa ligera hace que sus pelos se muevan. Ella eleva sus brazos.

Y podría apostar todo lo que tengo por asegurar que acaba de cerrar los ojos.
•_____-(______)
Cierro los ojos, sintiendo el aire dándome de cara. Sonara estúpido y ridículo pero me siento libre. Me siento como si estuviera volando por cada nube que hay en el cielo. Tengo unas ganas inmensas de gritar. Miro hacía los lados. Nadie. Murmuro algo que si quiera entiendo yo. Cojo una bocanada de aire, y grito. Sacando todo el aire que tengo dentro de los pulmones. Sintiendo como si todo se solucionara. Curvo mis labios cuando termino de gritar. Me siento mejor, mucho mejor. Escucho pasos a lo lejos. Me giro, y tan solo puedo ver una sombra que acaba de desaparecer por las calles de esta inmensa Canadá.
• NARRADOR.
Justin duerme tranquilo, su respiración es relajada. La puerta de su habitación se abre despacio. Son las 4:30h de la mañana. La pequeña Jazzy llama a su hermano con suaves golpecitos en el brazo. Justin abre un ojo, y luego el otro. Hace una mueca, y se levanta un poco para mirar mejor a su hermana.
- ¿No puedes dormir, princesa? -pregunta mientras acaricia el pelo de la pequeña, ella niega un poco triste. Justin sonríe tierno, y la coge en brazos para tumbarla a su lado. Se acurrucan. Justin besa la cabeza de Jazzy.- Estoy aquí, pequeña. Ahora vamos a dormir.- Jazzy sonríe, y asiente mientras pone sus manitas encima de las manos de su hermano.


//
______ se acurruca entre las sábanas al escuchar el ruido insoportable del despertador. Los latidos de su corazón son suaves, y la respiración tranquila. Abre un ojo que al instante lo cierra al ver la claridad de la mañana. Abre el otro que lo cierra también tan solo al sentir la claridad, después de varios segundos los abre. Da la vuelta hasta quedarse mirando el techo. Hoy será un día bastante ajetreado.
______ se levanta, frota sus ojos con sus manos, y bosteza. Se estira, haciendo que el chaleco del pijama se le suba, baja los brazos, y va hacía el almario. Coge una sudadera rosa un poco ancha, unos leguins negros y por último unas converses rosa. Entra en el baño, y lava su cara. Coge todo su pelo para hacerse una cola alta. Se cepilla los dientes. Sonríe hacía el espejo. Coge el estuche de pintura, y se pone un poco de maquillaje junto a la raya negra en sus ojos. Un poco de gloss, y lista. Anda un poco más deprisa hacía su mochila la que abre y mete el libro que le dio su madre tiempo atrás. Baja las escaleras, coge una galleta, sale de su casa y va ha casa de Brid mientras come la pequeña galleta de chocolate.

//
_____ entra en el instituto junto a su amiga despertando la mirada de algunos chicos. Realmente ella es el deseo de muchos chicos. Sus ojos color café hacen que pueda enamorar a cualquier chico que ella quiera, lastima que ella no es de esas chicas. Sus labios rosados y carnosos pueden volver loco a cada chico que le apetezca.
- Adiós princesa.-se despide Brid de ella . Se sonríen y se abrazan.
___ anda hacía su taquilla, la abre. Y escucha su voz cerca. Su risa. Su perfume. Se gira intentando ser discreta y ve como Justin habla animadamente con Brian. Hace una mueca, y gira hacía su taquilla nuevamente. Coge el libro de historia. Siente un porrazo flojo a su lado. Justin no puede abrir la taquilla. Mira de reojo, y ve que está dando con la llave hacía el lado contrario. ___ ríe. Justin le mira de inmediato, y no se resiste a mirarla de arriba hacía bajo. ____ cierra su taquilla. Se acerca a la de Justin haciendo que él se eche hacía el lado, gira la llave en la dirección correcta y abre la pequeña puerta. Deja caer las llaves en la mano de Justin, y se gira moviendo sus caderas de un lado hacía el otro.
•________-JUSTIN.
Me quedo colgado en su cuerpo. Muerdo mi labio de forma intensa. Es mi perdición. Cojo mi libro de historia de la taquilla, para luego cerrar. Ando hacía la clase, entro. Miro hacía ____ está de pie hablando con Emma. La morena le está contando algo interesante, porque Emma no deja de asentir constantemente. Se sonríen cómplices. ___ gira y recoge su libro. Le dice algo a Emma al oído, y se gira para encontrarse con mi mirada. La esquiva, y pasa por mi lado saliendo de clase. Me acerco hacía Emma.
- ¿Dónde va? -le pregunto interesado.
- No tengo ni idea, pero está muy rara.
- ¿Entonces qué te dijo?
- Ay Justin, eres un cotilla.-dice mientras se sienta en su sitio. Me quedo mirando hacía la puerta un tanto confundido.
•____-(_______)
Ando ligera hacía el despacho del director. Toco la puerta un par de veces. Nadie contesta. Creo que el plan saldrá bien. Abro un poco y exactamente como me contó Emma el director está tomando café en el bar de arriba. Entro dentro, y cierro despacio. Dejo mi libro en la silla que hay al lado de la puerta. Me acerco a los cajones y empiezo a buscar la libreta donde el directo tiene todos los números de teléfono apuntados. Gruño por lo bajo. No lo encuentro. Me siento en el suelo y suspiro pesadamente. Ya busqué en todos los cajones. Me levanto, cojo mi libro y me dispongo a salir cuando escucho la voz del director hablando con alguien. Mierda. Los latidos de mi corazón empiezan a ir más fuerte. Mi respiración se agita. Miro por la ventana que hay un poco. Está hablando con la secretaria. Rezo por que se lo lleve, pero no he tenido suerte. La secretaria se va. Me escondo. Miro el mango de la puerta, está apunto de abrirse. Escucho la voz de Emma. Suspiro. El director cierra la puerta. Sonrío aliviada. Empiezan a hablar y la voz cada vez se escucha más baja. Salgo del despacho y corro hacía el otro pasillo. Me apoyo en la pared, y me dejo caer hacía bajo. Pongo mi mano derecha en mi pecho. Suspiro. Cierro los ojos.
- ¿Qué haces aquí? -pregunta Justin haciendo que me levante del suelo rápidamente.
- ¡Me has asustado! -exclamo. Cierro los ojos para relajarme. La respiración se entrecorta. Tengo ganas de llorar. De enviarlo todo a la mierda.
- Eh, ¿estás bien, ____? -pregunta acercándose. Me alejo, y asiento mientras abro los ojos. Nos regalamos una última mirada, y salgo corriendo de allí.
//
Ando deprisa hacía la playa, desde que me enteré que tenía una hermana vengo aquí todos los días. Me quito los zapatos, y poso mis píes desnudos en la arena fría. Me abrazo a mi misma al sentir una leve brisa fría. Respiro profundamente, y miro hacía el cielo, las nubes se mueven mientras cambian de forma. Suspiro. Siento el leve cante de algún que otro pájaro que vuela por el cielo rosado. Le sigo con la mirada. Como me gustaría ser un pájaro para poder ponerle alas a mis sueños. Bajo mi mirada hasta encontrarme con el agua, las olas chocar. Cojo mi móvil y los auriculares que tengo guardado en mi bolsillo de detrás de mi pantalón color camel. Voy hacía las canciones y pulso en el título de una de las más bonitas que tengo. Fall. Tarareo la canción mientras con mis píes juego con el agua. Siento las lágrimas ya querer salir de mis ojos. Absorbo mi nariz, y lloro. Lloro como nunca antes lo había hecho. Me siento en la arena mientras me abrazo a mi misma, con mi cabeza metida entre mis piernas. Quito mis auriculares tirándolos hacía un lado. Recuerdos pasados empiezan ha atormentarme ahora en cámara lenta. Pum. La muerte de papá. Pum. Mamá llorando. Pum. Unos médicos diciéndome que mi madre tendría que hospitalizar en un centro. Pum. Yo viviendo sola desde los catorces años. Pum. Justin con otra chica. Pum. Una hermana. Gruño llena de dolor. De tristeza. Cierro los ojos fuerte. Elevo mi cabeza centrando mi mirada hacía el frente. Quito las lágrimas que pasean por mis mejillas. Miro hacía un lado y veo una sombra. El corazón me va rápido. De pronto la sombra desaparece y siento como alguien se sienta a mi lado. Miro poco a poco hacía mi lado. Y le veo ahí parado, mirando hacía el frente. Siente mi mirada, y me mira. Una lágrima no tarda en caer de mis ojos hasta chocar con mis labios, él la persigue con su mirada, hasta quedarse enganchado en mis labios. Eleva su mirada y me mira. Sube su mano hacía mi mejilla y la acaricia levemente. Y no tarda si quiera dos minutos en abrazarme. Fuerte.



- Todo va a salir bien.- me susurra Justin mientras besa mi frente.
• NARRADOR.
Un abrazo que te haga sentir bien. Que te de calor en los días frío, y que te proteja del frío en los días de invierno. Que te demuestre todo sin decir si quiera una sola palabra. Que te haga volar. Que te haga olvidar todo lo malo. Un abrazo que sea mejor que millones de besos. Un abrazo que haga funcionar la mecánica del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario